Entrada destacada

El dia que lo lograste

 La foto tal vez a algunos no dice mucho, pero fue el dia que lo lograste. Te devolviste después de casi tres horas de carretera, fuiste por...

miércoles, agosto 06, 2008

En las montañas de Guatopo comunidades alertas por construccion de represa.


Continúan los sectores aledaños al Jovito, donde se levantará el próximo Embalse Cuira, reuniéndose en asamblea populares para exigir respuestas y soluciones a Hidrocapital y demás instituciones involucrados en la construcción de la represa que dejara bajo el agua a decenas de estas comunidades de la Zona Sur de Acevedo. Voceros de las comunidades del Jovito, Apa, Casupo, Paria y Boca de Apa, además de representantes de los Consejos Comunales de la Campechana debatieron y expresaron sus inquietudes y malestar ante autoridades del Consejo Lesgilativo del Municipio Acevedo, Junta Parroquial e Inparques, presentes en la reunión sobre la actitud de Hidrocapital, que no ha dado respuesta a los habitantes de la zona acerca de su reubicación o presentado algún proyecto social para salvaguardar el futuro de estas mas de 300 familias afectadas directamente por la construcción del embalse. En medio de un gran aguacero que en ningún momento “enfrió” los ánimos de la acalorada y vehemente discusión, fueron tomando derechos de palabra cada uno de los funcionarios y miembros de las comunidades que sorteando, pantanos ríos y agrestes lomas se apersonaron a la residencia de Nazario Tovar a orillas del rió Cuira desde temprana horas de la mañana. Vicente Tenería, director del Parque Nacional Guatopo, donde están ubicadas estas familias expreso ante los presente su preocupación por la siembra del ocumo en áreas del parque (practica esta que no es nueva entre los productores ya que llevan años haciéndolo). El ocumo representa el principal producto de sustento para las mayorías de las familias y parque nacional lo considera un peligro para la biodiversidad y ecología de estas montañas. El funcionario de Inparques se comprometió a servir de enlace con Hidrocapital para una próxima reunión. Los presentes recibieron y aplaudieron con agrado la propuesta de los representantes de la Alcaldía de Acevedo y concejales de sumarse en calidad de apoyo a las diferentes comisiones que se crearan como resultado de las permanentes asambleas que se realizan en el sector, pero dejando bien claro que eran ellos los afectados, los que tomarían las acciones y decisiones con relación a la represa. Estuvieron presentes por la alcaldía de Acevedo: Yonny Gonzáles, Presidente del Concejo Municipal, Carlos Vidal, Presidente de La Comisión de Urbanismo y Servicios Públicos, Beatriz Naranjo Presidente de la Comisión de Ambiente y Ecología Tierra y Turismo, Mireya Pacheco Presidenta de la Junta Parroquial de Ribas, Petra Blanco, miembro principal de la Junta Parroquial, Gladis Pacheco, Promotora Social de La Alcaldía de Acevedo, Mari Elena Blanco, trabajadora del Frente Francisco de Miranda. Además de Integrantes del Periódico Pueblo En Revolución.

Adelantadas la construcción de dos grandes escuelas en la zona sur de Acevedo.
Los sectores de la Piedrota y las Marías en las montañas de Guatopo contaran con dos modernas escuelas que adelanta Funda Miranda conjuntamente con la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda .La escuela de Las Marías contara con canchas deportivas y la construcción de un estadioum, mientras que La Piedrota tendrá anexo un parque infantil.


Operativo de salud integral en las comunidades montañeras

Hasta los sectores de Macanilla, Campechana, San Isidro, La Piedrota El Torito de la zona sur de Acevedo llegaron los médicos cubanos con un operativo medico logrando atender a ciento cuatro niños y niñas , noventa y cuatro adultos en medicina integral asistencial, doce citologías, ochenta personas vistas en oftalmología,50 beneficiados con lentes. El operativo estuvo coordinado por Maikol Borges, trabajador social de la zona adscrito a la Corporación de Salud del Estado Miranda.

En la escuela de macanilla hubo fiesta por sus muchachos que arribaron al tercer año los que salieron de sexto.

La Unidad Educativa Estadal Macanilla, en la Zona Sur, Municipio Acevedo, estado Miranda celebro su promoción de 6to grado y primera promoción de tercer año de . Los felices muchachos y muchachas fueron por tercer año: Peña Elizabeth. Rodríguez Wendy Rodríguez Milennis Laya Saury. Escalante Lismarlys. Fernadez Yanni. Fernadez Elianni. Flores Génesis. Ramirez Efrain. Y los chamos de 6to: Lugo Neily. Escalante Lisandra. Fernadez Morelia. Jimenez Airelis.Jimenez Neidy. Mecia Javeis. Alvarado Pablo. Avilez Claro. ¡Felicitaciones muchachos.! En el próximo numero van sus fotos como regalo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vencedores de la Misión Ribas de la comunidad de crucitas preocupado por el destino de sus estudios
Más de veinte vencedores de la Misión Ribas en Las Crucecitas, comunidad del parque nacional guatopo se asienten preocupado por el destino de sus estudios. Deseamos continuar-expresa el joven con que pudimos hablar- pero no tenemos apoyo de ningún tipo inclusive nuestra facilitadora nunca ha recibido su pago además no ha habido supervisión desde caucagua jamas en todo este tiempo. Queremos que nos ayuden.

No hay comentarios.: