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lunes, marzo 20, 2006

Comunidades de la Zona Sur de Acevedo en el edo Miranda e instituciones buscan solucion a la vialidad.




Una convocatoria con el fin de tratar el grave problema de vialidad que vienen sufriendon las comunidades del Jovito, Crucecita, Las, Marías, Campechana, Macanilla, La Piedrota, El Torito, San Isidro, todas de la Zona Sur baja del Municipio Acevedo del estado Miranda y otros sectores circunvecinos, fue atendida por los Ingeniero Luís Blanco de Inframir, Ingeniero Jesús Castro de Invitrami, Ingeniero Gustavo Guerrero de Invitrami, Maikol Borges y Camilo Ochoa de Cordamí.

Con una concurrencia de más de 40 representantes de estas comunidades severamente afectadas en invierno por el mal estado de la vialidad, se plantearon unas series de inquietudes que fueron atendidas por estos funcionarios.

En una asamblea popular, que transcurrió por mas de tres horas y que sirvió como “válvula de escape” para el creciente malestar que venia invadiendo a estas comunidades, se dejo entrever varias cosas importantes de lado y lado, como por ejemplo la falta comunicación existente entre las instituciones y la comunidad.

El Ingeniero Jesús Castro de Invitrami, quien fungió como principal vocero para trasmitir esta información, reconoció las fallas existente en el proyecto actual para la vialidad que se viene desarrollando en esta productiva zona del estado Miranda, pero aclaro que si se hacia un analisis correcto,estos eran mínimos ante la envergadura de la obra futura a ejecutar en la región.

Ante las exigencias de las comunidades presente de que se agilizaran los trabajos, pidió paciencia , ya que un proyecto macro, que abarca unos diez millardos de bolívares-aunque esto no seria suficiente- estará pronto a ejecutarse este año y que con este vendría la solución a la actual situación.

Puntos como el estudio geotécnico e hidráulico que se realizo en la zona, el resultado de este, que llevo replantear el proyecto original por costoso y largo en el tiempo, la elaboracion de un nuevo proyecto,la deserción del primer contratista en vista de los problemas con la comunidad y financieros y las trabas de Inparques para dar los permisos mas la burocracia existente en las instituciones, han sido contratiempos que se han tenido que sortear y que han atrasado la velocidad de los trabajos-informo el ingeniero-

Aclaro incluso que la actual compañía contratista que tiene la responsabilidad de los movimientos de tierra en la zona, estaba trabajando sin recursos,costeandose ellos mismos, ya que solo hasta febrero de este año se habia logrado conseguir el financiamiento para su pago y que aun así había ejecutado los trabajos hasta donde su disponibilidad se lo permitía, información esta que desconocía la comunidad.

Aun cuando reconoció el mal estado de la vía, pidió compararla con su situación el 2003 cuando fue una de su primeras visitas a la zona-"ha mejorado, es mas creo que ha mejorado bastante".

"Este año inclusive los trabajos se harán bajo fiscalización ya que se han contratado dos compañías para ese fin"-señalo- y pidió a los asistentes organizarse en torno a estas con el fin de hacer la contraloría social a los trabajos futuros. Dijo estar muy sastifecho y contento al ver que la comunidad actualmente se ha organizado bajo esta figura de contraloria y que estos reclamos asi lo dejaban ver.

Referente a la electrificación manifestó que esta solo podra ejecutarse cuando los trabajos de la vialidad estén lo suficientemente adelantados, pero que la luz hasta Macanilla estaba en proyecto.

Planteo a la comunidad hacer llegar sus planteamiento a Corposervicio,institucion encargada de la reparacion de la escuela,para que asi esta tuviesa claro que es lo que la comunidad requiere a este respecto.

Igualmente reitero a la comunidad que el Gobernador Diosdado Cabello seguía manteniendo el mismo interés por la zona que en un principio mostró, al visitarla tres veces el año pasado.

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